Términos de uso condiciones de la compra de tiquetes por medio del sistema METROTICKET®

El USUARIO acepta irrevocablemente las siguientes condiciones generales en la compra de tiquetes por el sistema METROTICKET.

Primero: METROTICKET, es una marca registrada de propiedad de metroticket.com.co, persona jurídica cuyo objeto social, para efectos de las presentes condiciones, es la impresión y comercialización de tiquetes para eventos, espectáculos, así como la comercialización de productos y servicios de terceras personas.

Segundo: el CLIENTE es el usuario, previamente registrado en la página web www.metroticket.com.co, quien acepta haber anotado toda la información real personal requerida, y es él únicamente responsable por la información que no sea real allí registrada. Quien suministre información o use su tiquete para falsificaciones o adulteraciones será responsable en los términos del código penal colombiano.

Tercero: El CLIENTE declara conocer que la realización de cualquier evento o espectáculo, del que adquiera tiquetes por el sistema METROTICKET no depende de metroticket.com.co., quien no se responsabiliza por horarios, condiciones de seguridad, ubicaciones, realización, organización o contenido del evento; esta responsabilidad es del empresario o realizador del evento, que aparece con nombre e identificación en el tiquete.

Cuarto: Las compras realizadas por el sistema METROTICKET, están sujetas a la verificación, y aceptación de la tarjeta debito o crédito por parte del BANCO, o entidad financiera, por la que el cliente hace la compra así como a la verificación de los datos.

Quinto: El CLIENTE acepta y conoce que las entradas que compre tienen un costo adicional por el uso del sistema de METROTICKET y el método de entrega, estos costos pueden variar dependiendo el evento y la cantidad de tiquetes adquiridos y será cancelado a metroticket.com.co

Sexto: El CLIENTE acepta que los datos del evento, número de tiquetes, ubicaciones, valor de los tiquetes, fechas y horas del evento, han sido revisadas por él y la información ingresada al sistema METROTICKET es de su responsabilidad.

Así mismo, EL CLIENTE acepta que:

metroticket.com.co, no está obligado a hacer devoluciones de dinero por errores de fechas, horas, valores registrados, nombre de eventos, calidad de los espectáculos, o en general causas ajenas a responsabilidades propias o de sus agentes.

metroticket.com.co, no está obligado a reponer tiquetes perdidos, deteriorados, rotos o robados, estos son de entera responsabilidad del CLIENTE.

metroticket.com.co, no está obligado a hacer devoluciones de dinero en caso que el evento deba ser cancelado, aplazado o que presente alguna modificación en las condiciones inicialmente anunciadas, si se configura una situación de fuerza mayor, caso fortuito o si estos no pueden llevarse a cabo a raíz de situaciones de salud y/o calamidad pública y/o debido a enfermedades contagiosa y/o amenaza o miedo de enfermedad contagiosa.

Séptimo: El cliente acepta que la información registrada en el sistema METROTICKET, así como de las transacciones efectuadas son de propiedad de metroticket.com.co.; quien está autorizado para dar usos comerciales sin afectar en ningún caso la intimidad y seguridad de los usuarios.

Octavo: No existen cambios, reembolsos ni cancelaciones de compra de tiquetes; en caso de cancelación del evento los gastos de envío y uso del sistema METROTICKET, no serán reembolsables.

Noveno: el CLIENTE acepta que los tiquetes deberán ser recogidos por el titular de la tarjeta, quien deberá exhibir la tarjeta de crédito o débito con la que realizó la compra y su documento de identidad. En el caso que la compra se haya realizado a través de tarjetas virtuales, deberán además de exhibir su documento de identidad, entregar certificación expedida por su entidad bancaria, en donde conste la existencia de la tarjeta, su titularidad y la compra realizada.

No se aceptan poderes, avisos de pérdida de documentos, denuncios, noticias criminales o autorizaciones a terceras personas, metroticket.com.co no se hace responsable por la devolución de dinero por boletas no reclamadas.

Décimo: Las compras efectuadas en la página web www.metroticket.com.co se entienden efectuadas en los términos de la legislación Colombiana, en particular la ley 527 de 1999; razón por la que todas las transacciones, consultas y compras se reputan firmadas electrónicamente por el usuario, quien se obliga en los términos legales en el negocio jurídico realizado.

Undécimo: Cualquier diferencia surgida entre las partes será dirimida en derecho aplicando la legislación colombiana, el CLIENTE se obliga a hacer cualquier reclamación directamente a metroticket.com.co., y usar todos los métodos alternativos de solución de conflictos.

Duodécimo: De conformidad con el Estatuto de la Ley del Consumidor, el Usuario podrá en casos de ventas no presenciales ejercer el derecho de retracto dentro de los términos y condiciones de la ley.


El Estatuto del Consumidor

Artículo 47. Retracto

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. 


Ante cualquier consulta, no dude en contáctarnos 

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